Colombia, 24 de abril de 2014

Noticias Actualidad

Llegando a su 55 aniversario, Willie Rosario dice que la salsa es más que un género

| 8 de Marzo de 2013
Vote:
Promedio:
1 votos
El timbalero Willie Rosario y su orquesta han interpretando un ritmo conocido popularmente como salsa por más de 55 años. Sin embargo, para el creador de esta agrupación, decir que tocan Salsa no es un género, sino un concepto que agrupa diversos sonidos y ritmos alegres.

Hay mucha gente que dice que es un género, pero yo no digo que la salsa es un género, yo digo que es un concepto musical porque es la carpa, la sombrilla que cubre muchos ritmos”, explicó el maestro “Mr. Afinque”, como también se lo conoce a Willie Rosario, en una entrevista publicada por el portal de noticias Primera Hora

Para Rosario el termino Salsa es un nombre que inventó un locutor venezolano llamado Phidias Danilo Escalona. “Fue el primero que le puso ese nombre para hablar sobre esa música alegre. Él ponía un disco de guaguancó y le llamaba salsa, ponía otro de mambo y le llamaba salsa. Eso logró que la palabra surgiera como una palabra colectiva que cubre distintos ritmos”, agregó.

De igual manera, por más de 55 años el público ha disfrutado de la salsa sabrosa de Willie Rosario y su orquesta, que el próximo 20 de abril celebrará su aniversario con un concierto que se llevará a cabo en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

El sabor y ritmo que inyectan la música de Rosario son algo indiscutibles. Y es que solo basta que suenen canciones como Botaron la pelota, Busca el ritmo y Lluvia, para que los bailadores y oyentes de este estilo musical comiencen a menear los hombros.

Quizás, la clave de esta cadencia rítmica tan contagiosa que tiene este grupo, esta en que ha contado con cantantes de la talla de Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, Chamaco Rivera, Puppy Cantor, Primi Cruz y Canito Rodríguez, entre otros.

Para estar aquí, tuvimos que luchar mucho, trabajar mucho, pues como sabes, esto es un negocio bien complejo donde te pagan por el nombre. Para levantar esa imagen y ese nombre se necesita mucha lucha, mucho trabajo, mucha constancia y mucha paciencia, porque esto no es una carrera de 200 metros, esto es un maratón”, explicó Rosario.
 


Servicios
Compartir
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Guisella | hace 51 semanas Hola! me agrada poder espresar lo mucho que me encanta la salsa. por su ritmo y su sabor tan contagiante. especialmente la orquesta de mr. afinquen willie rosario y su extraordinario exbocalista primi cruz al cual admiro su calidad interpretativa y con su estilo propio de cantar la salsa con mucho sabor y sandunga. gracias primi por tu musica.2742013 Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras